· Convertirse en guía y facilitador para impartir la enseñanza, la interacción social y el contenido.
· Proveer información a los estudiantes en diferentes formatos, ya sea a través de una plataforma Moodle, en grupos de debate o chats; demostrando diferentes formas de interacción con el docente y con los mismos contenidos.
· Tener todos los materiales listos, referentes al tema, antes de empezar el curso; luego, queda cómo guiarlos para acceder a ellos.
· También se debe pensar en cómo mantener las líneas de comunicación abiertas.
· Otro de los desafíos tiene que ver qué materiales tengo disponibles para trabajar, porque a algunos estudiantes les gusta leer; a otros, ver videos o revisar información en PPT, además de presentar tutoriales para que los estudiantes se sientan cómodos y sepan qué hacer. Las herramientas que se usan para la comunicación en línea, puede ser: material y contenidos atractivos, ya sea videos, casos o artículos; también se usarán blogs, wikis o redes sociales .
· Revisar cotidianamente otras estrategias para enseñanza en línea que se bridan a través de blogs o las experiencias de otros docentes.
· No intentar hacer todo a la vez, seleccionar una herramienta y aplicarla en un ciclo o curso.
· Tener un motivo pedagógico para aplicar una determinada herramienta.
· Tomar en cuenta el estilo de aprendizaje del estudiante .
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